Turismo Caribe Colombiano

Viajes, planes y Vacaciones por el Caribe de Colombia

Conoce los principales destinos y atractivos turísticos de Colombia

Colombia es uno de los países latinoamericanos con más turismo es uno de los países con una gran variedad de destinos atractivos principalmente en la zona del Caribe en donde destacan sus hermosas playas, inigualable gastronomía y un clima inmejorable, esto en parte, es debido a la gran cantidad de ciudades y sitios turísticos que no solo ofrecen diversión, relax y entretenimiento además guardan mucha historia, costumbres y cultura algo que para el turista local y extranjero es de mucho interés además de ser un destino considerado como económico en términos de turismo si se lo compara con destinos de otros países, el cambio dólar/peso colombiano favorece a los turistas de Estados Unidos, Canadá ni que decir de los turistas europeos cuya divisa el euro les da mayor poder de consumo en los lugares turísticos y principales ciudades de Colombia. Las ciudades más destacadas turísticamente hablando son Cartagena y Santa Marta en la zona del Caribe Colombiano, destacan por sus hermosas playas y la calidad humana de las personas, el buen clima, las gastronomía típica de la zona sin duda el mejor destino para los turistas en Colombia.

El Caribe Colombiano dentro de los principales atractivos turísticos para locales y extranjeros.

Cartagena “Patrimonio cultural de la humanidad”, declarada así por la Unesco. Cuenta con “El castillo de San Felipe de Barajas” una fortaleza española creada para protegerse de los piratas, construida en 1536 éste lugar es parte de lo que se denomina como lugares históricos, se realizan tours y excursiones guiadas para que los turistas locales y extranjeros conozcan más sobre su historia. También se encuentra la ciudad amurallada con un estilo muy clásico y un destacado aspecto arquitectónico, en ella se encuentran el museo de oro y el museo de arte moderno, entre muchos sitios turísticos más. Los balnearios Bocagrande y las islas del rosario, son las playas más destacadas y visitadas por millones de turistas extranjeros cada año.

Colombia, además cuenta con “La Atenas Sudamericana”, Bogotá, la capital, una ciudad en continuo desarrollo arquitectónico y tecnológico, cuenta con los siguientes sitios turísticos: La candelaria con “La casa de la moneda”, la plaza de toros La Santamaría y ciudad salitre. Por otra parte están las innumerables fiestas y festivales que cada año se celebran en Colombia éstas costumbres muy colombianas son otro de los atractivos a ojos de los turistas y se convierten en un punto de encuentro lleno de festividad, estás hacen del país un destino mucho más tentador para los turistas, entre las más importantes están: El carnaval de Barranquilla “Patrimonio oral e intangible de la humanidad”, llamado también el carnaval de la arenosa y con su famosa frase “Quién lo vive es quien lo goza” hacen de ella una fiesta inolvidable, y el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá siempre muy cultural y entretenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *