Turismo Caribe Colombiano

Viajes, planes y Vacaciones por el Caribe de Colombia

Visitar el archipiélago o las Islas de San Bernardo en Sucre

El archipiélago de San Bernardo es lugar incomparable, todo un paraíso para disfrutar del mar caribe. Está conformado por 9 islas ubicada en el golfo de Morrosquillo: Palma, Panda, Cabruna, Maravilla, Ceycén, Boquerón, Mangle, Titipán la isla más grande y Múcura, y por un islote muy particular llamado Santa Cruz del Islote el cual la isla más poblada de la tierra con más de 1.000 habitantes y solo 97 casas. Las Islas de San Bernardo pertenecen al Parque natural corales del Rosario, un lugar protegido y virgen en su naturaleza acuática. Disfrutar de las Islas no tiene límite, en ellas podemos hacer deportes náuticos como el buceo, el snorkeling y el esquí acuático, admirar la belleza de la fauna y flora como los delfines, flamingos rosados, los manglares y los corales, comer de exquisitos platos como langosta y el pulpo fresco, bañarse a la luz del sol resplandeciente en las playas cristalinas, y disfrutar de la tranquilidad que solo el fresco mar y el silencio de la isla nos puede brindar.

Islas de San Bernardo en Sucre. Caribe de Colombia

Isla Palma es una Isla privada del Hotel Decameron, visitar esta isla es un privilegio es como un selva llena rodeada de aguas, en ella podemos observar monos, ermitados y un gran número de especies de cangrejos coloridos. Esta llena de playas cristalinas y coralinas, de ciénagas y manglares. Además cuenta con un parque ecológico donde es posible observar un show de delfines. Es una isla todo en uno, un verdadero orgullo visitarla. La Isla Boqueron tiene una belleza única está rodeada por el mar caribe y es casi redonda, pero además de eso tiene una gran laguna de agua dulce en su interior donde crecen incontables mangles, por la mezcla de agua dulce con la sal del mar caribe que aún no se sabe como sucede.

Planes turísticos Archipiélago San Bernardo. Caribe de Colombia, Playas.

El islote Santa Cruz es quizás la capital del archipiélago, el más avanzado y definitivamente el más poblado lejos de ser el más grande. De hecho transitar en esta isla es como caminar en el centro de Bangkok por la superpoblación que existe, pero no por esto es menos turística todo lo contrario eso lo hace más interesante además que es muy organizado. Existe una planta de energía y gran diversidad de restaurantes y gastronomía. Quizás la isla más turística es Isla Titipán la más grande de todas con casi 4 kilómetros de longitud. Tienes las playas de arena blanca y cristalinas como Playa Maradentro, y su interior parece un laberinto que se puede recorrer en lancha. Se puede hacer careteo y tiene la gastronomía más fina de las islas que incluye cócteles y licores naciones e internacionales. En las islas se pueden hospedar en cabañas o en los hoteles como el Hotel Super Decameron en Isla Palma, Hotel Puntanorte o el Hotel Punta Faro en la Isla Múcura que tiene una laguna interna de zona pantanosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *