Turismo Caribe Colombiano

Viajes, planes y Vacaciones por el Caribe de Colombia

Visitar la Isla Tierra Bomba de Cartagena de Indias

La Isla Tierra Bomba es una pequeña isla con unas de las mejores playas del Caribe Colombiano ubicada al sur de la ciudad de Cartagena de Indias, destino altamente turístico lo que por efecto convierte a Isla Tierra Bomba en un lugar visitado por miles de turistas no solo de Colombia es también visitado por turistas de todas partes del mundo de arquitectura colonial y una costa de más de 40 kilómetros de playas caribeñas limpias y cristalinas. Tiene una superficie terrestre de no más de 2.000 hectáreas y una población de 9.000 habitantes La mayoría afro colombianos e indígenas la gente típica de la zona, los locales como los llaman muchos aquellos que deleitan a los turistas con buena música, coordialidad y la excelente gastronomía basada en mariscos principalmente, lo que es muy interesante para tomarse fotos de recuerdo.

Tierra Bomba Isla de vacaciones en el Caribe. Cartagena Colombia.

La Isla Tierrabomba está a solo 10 minutos de Cartagena y está conformada por cuatro pueblos: Tierra Bomba, Caño el Oro, Punta Arena y Bocachica. Punta Arena es un lugar especial de la isla de arena blanca y suave, de gastronomía pesquera fresca y exquisita, y para hacer buceo y snorkeling, algo de deporte de aventura viene bien en unas vacaciones por el Caribe. Bocachica es otro lugar interesante, sus playas quedan en el canal de Bocachica desde donde se puede acceder a la bahía de Cartagena, se caracterizan por parecer una piscina son llanas y cristalinas. Al igual que en Bocagrande abundan los restaurantes de pescadería y otros manjares.

Uno de los atractivos más importantes de Tierra Bomba son sus piezas y obras arquitectónicas de la época colonial como el Castillo de San Fernando de Bocachica, el dique submarino de Arévalo, el leprocomio y el Castillo San Luis de Bocachica con su plaza de armas y el puente levadizo. Para viajar a Cartagena las ofertas turísticas de Despegar o Avianca Taca son muy buenas aunque en la actualidad existe una amplia variedad de ofertas y gracias al Internet podemos conseguir verdaderas gangas en vacaciones con buenos precios y paquetes all inclusive (con todo incluido) y a Tierra Bomba se puede hacer desde Bocagrande desde una lancha que va directo a Bocachica. Para hospedarse en la Isla de Tierra Bomba destacan hoteles como el Hotel Caribeño Tropical Inn, Hotel 3 Banderas y el Hotel Estelar, mientras que para quienes gustan de elegir el hotel por cuenta propia una extensa variedad de todo tipo de hoteles los esperan en Isla Tierrabomba.

Otras islas turísticas de Cartagena:

Isla de Barú
Archipiélago de San Bernardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *