Turismo Caribe Colombiano

Viajes, planes y Vacaciones por el Caribe de Colombia

Visitar la Casa del Marqués de Valdehoyos

Como símbolo colonial imponente representando la aristocracia cartaginense, encontramos la Casa del Marqués de Valdehoyos, un personaje que forjó su historia en la ciudad por dedicarse al negocio de las importaciones, no solo de bienes de primera necesidad como la harina sino de los esclavos que eran traídos desde el viejo mundo.
El Marqués tenía un permiso extendido por la propia Corona Española para poder traer al continente todos los esclavos y la harina que deseara. Con el tiempo, se convirtió en un símbolo comercial de la ciudad y su casa llegó a ser la mas grande, vistosa y elegante de la ciudad durante los tiempos de la colonia. Incluso el propio Simón Bolívar tuvo una habitación en la mansión cuando se dirigía a la ciudad de Santa Marta.

Los detalles de la misma irradian lujo en todos sus rincones, al menos para la época era lo mas lujoso que existía. Hoy por hoy se convirtió en un destino turístico aunque por infame que haya sido el origen de la fortuna amasada por este personaje, no deja de ser todo una experiencia sensual y provocativa la de visitar esa vieja morada para recordar los tiempos en que las cosas eran mas simples.Apenas a unos 100 metros de esta hermosa mansión tenemos el Teatro Heredia (nombrado en honor al fundador de Cartagena de Indias), un imponente recinto de cultura erigido en 1911 sobre los restos de la Iglesia de la Merced y que hoy en día se le considera como uno de los teatros mas hermosos en todo América con un increíble sistema de sonido y luces computarizados sin pasar por alto el intimidante cielo raso adornado con las imágenes de Enrique Grau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *