Inicio de la temporada de cruceros 2014/2015 escalas y embarques puerto Cartagena de Indias Colombia

La temporada de cruceros 2014-2015 inicia y en puerto Cartagena Colombia se esperan unas 187 escalas en su gran mayoría el arribo de turistas extranjeros provenientes desde Estados Unidos y Canadá, hasta el día de hoy se anuncian cruceros con gran capacidad de turistas y considerados barcos de lujo. Según informes de Florida−Caribbean Cruise Association cada turista en promedio gasta unos 98 dólares aunque si se toma en cuenta el embarque de turistas en puerto Cartagena Colombia el promedio de gasto suma hasta los 135 dólares. de las 187 escalas que se esperan llegarían en promedio unos 505.230 turistas siendo 362.277 pasajeros y 142.953 tripulantes importante cantidad de turistas que representan una fuerte derrama en la economía del puerto de Cartagena.

Son varias de las reconocidas y fuertes Navieras internacionales las que visitan el puerto, MSC cruceros, Carnival Cruceros, Queen Victoria, Disney Cruises, Pullmantur, haciendo varias escalas en puerto cada una de ellas.

Gracias a la llegada de turistas se mueve todo el mercado y negocios relacionados al turismo, guías turísticos, transportes como buses, taxis, lanchas, atención al turista, seguridad, tours en general. En esta temporada se espera superar los 44,4 millones de dólares reportados durante la temporada 2013-2014 lo que sin duda depende de la calidad de productos y servicios que se ofrecen, claro está autoridades de puerto y gobierno trabajan para ofrecer calidad, lo más importante siempre será la satisfacción de el turista extranjero que llega a dejar divisas en el reconocido puerto de calidad. Cartagena de Indias es reconocido por sus playas y buen clima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up