Cartagena de Indias, San Andrés y Bogotá destinos favoritos de los colombianos para salir vacaciones. Santa Marta

Es interesante conocer que para los turistas colombianos que viajan dentro de Colombia para disfrutar de unas vacaciones los destinos favoritos son Cartagena de Indias, San Andrés y Bogotá, en ése orden, Santa Marta entra en el listado como el cuarto destino favorito de los colombianos.

Mientras que la gran mayoría de colombianos que deciden salir de vacaciones lo hacen al extranjero, Éste informe se lo conoce por parte de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo. Si hablamos de porcentajes es el 54% del total el correspondiente a los turistas que deciden viajar al extranjero para disfrutar de vacaciones o cruceros.

Playa, Sol, deportes, aventura y vida Nocturna es lo que busca el Colombiano al Viajar.

El 46% corresponde a los turistas colombianos que deciden salir de viaje y comprar aquellos planes turísticos a Cartagena de Indias o un paquete de vacaciones a San Andrés. Del total de viajes considerados en el informe el 69% de los mismos tienen un fin turístico.

Los destinos internacionales favoritos de los turistas colombianos son España, Estados Unidos y México, en ése orden. Es España el destino favorito durante la última temporada y es que planes de viajes no pueden faltar y en el mercado, mediante el Internet y gracias a las aplicaciones podemos estar informados en todo momento sobre las mejores opciones para salir de vacaciones.

Es claro que la salida de turistas en tiempos de vacaciones es algo curioso, un detalle que definitivamente influye son las ofertas que se pueden comprar en agencias online y aplicaciones de turismo, existen excelentes ofertas para viajes, hoteles, vuelos y cruceros, todos muy atractivos por sus precios baratos y en muchos casos son All Inclusive (vacaciones en planes todo incluido).

Dentro de la variedad de destinos, destacan, los que tienen un clima con buen sol, bonitas playas, los colombianos gustan mucho y prefieren los cruceros, mientras que el turismo de aventura o deporte es otra alternativa que destaca entre los porcentajes. El turismo rural o ecoturismo es otra de las variantes que los colombianos encuentran muy atractiva e interesante.

Y pues de los destinos locales no queda duda de la calidad con la que cuenta Cartagena de Indias, es un paraíso, buena gastronomía, excelentes hoteles resorts, muy buen ambiente, de igual forma San Andrés con sus hermosas playas, sus aguas tan agradables y su destacada vida nocturna, muy divertida además. Visitar la Sierra Nevada en Santa Marta es otra de las actividades y destinos que los colombianos encuentran aptos para disfrutar de unas vacaciones.

Uno de los aspectos que influyen en el movimiento internacional, es el tipo de cambio, el precio del dólar afecta a todos los colombianos y es más marcado aún cuando quieren viajar a destinos de afuera, el peso colombiano se devalúa y al cambio es un impacto a la economía y al presupuesto turístico de los turistas colombianos, algo que quizás se pueda equilibrar con las excelentes ofertas en planes turísticos sea dentro de Colombia o España, Estados Unidos y México; si consideramos los destinos favoritos de los Colombianos para salir de vacaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up