Cerro de Monserrate en Bogotá el lugar más visitado por turistas extranjeros

La ciudad de Bogotá es la más visitada en todo Colombia si hablamos de turistas extranjeros, que de paso al ser la capital de Colombia se convierte en un importante destino para todas las variantes de turismo, de negocios, convenciones, turismo médico y el turismo tradicional en el que las personas llegan a disfrutar de unas vacaciones, la vida nocturna de la ciudad, la buena gastronomía, etc..

Es una constante en muchos países productores de petróleo y otros que no lo tienen hacer comparativas en el ingreso económico que deja tanto el petróleo como el turismo y es que éste último tiene el potencial de convertirse en un ingreso económico más fuerte que el petróleo y todo gracias a los atractivos turísticos con los que cuenta Bogotá, en concreto el Cerro de Monserrate y Colombia en general.

Cerro de Monserrate, Museo del Oro, La plaza de Bolívar y La Candelaria entre los lugares más visitados por turistas extranjeros Bogotá Colombia.

El crecimiento del turismo en Colombia es innegable si se comparan temporadas como la del 2015 y el 2018 estamos hablando de cifras que marcan crecimiento de un 34% de crecimiento en el aumento del ingreso de turistas extranjeros. Para el 2018 el registro marcó el ingreso de 4 millones de turistas extranjeros si se compara con la temporada 2017 significó un avance del 10%.

Los turistas extranjeros destacan de Colombia toda su historia, cultura y costumbres así como su gastronomía aunque una de las constantes quejas es que no pueden comunicarse con los locales en inglés y eso dificulta su estadía.

Dentro de las variadas excursiones que pueden tomar expertos en turismo concuerdan con que la gran mayoría de turistas extranjeros deciden recorrer por cuenta propia, no solo el Cerro de Monserrate lugar al que llegan generalmente a pie también destacan lugares como el Museo de Oro, la Plaza de Bolivar y el Barrio de la Cadelaria, si bien llegar a pie a éstos destinos es el dominante los turistas también optan por llegar en bicicleta.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *