Colombia es destino turístico favorito para turistas en todo el mundo temporada 2020

Según informes se conoce que Colombia entra como país destino turístico favorito para la llegada de turistas de todas partes del mundo según la USTOA, la Asociación de Tour de Operadores de los Estados Unidos, éste dato se conoció en la última edición de la conferencia anual, evento realizado en la ciudad de Orlando, Florida.

Ahora, ésta galardón sin duda es un gran voto de confianza para el país sudamericano, las autoridades del turismo en Colombia mencionan que gracias a los destinos turísticos que tiene Colombia tanto en la costa del Pacífico como en la zona del Caribe lo ubican como un país con mucho por ofrecer además siempre hay que tener en cuenta el dato de que el dólar tiene un tipo de cambio que beneficia a los turistas.

Las ciudades más visitadas por turistas son Barranquilla, Cartagena de Indias, Bogotá, Cali, Medellin Colombia.

Es todo un logro para Colombia y sus destinos turísticos que los operadores del turismo estadounidenses propongan a ésta país sudamericano como la mejor opción para salir de vacacoines durante todo el 2020, aunque ésto no es una novedad ya que Colombia se ubica con éste año dentro del top 10 por segunda temporada de forma consecutiva, dentro del listado destacan países como Croacia, Egipto.

La idea estratégica de las autoridades de gobierno y turismo en Colombia es que al ser Florida un destino al que llegan miles de turistas y salen de la misma forma miles de turistas se espera afianzar las relaciones con éste estado, ya que al ser la Florida una meca del turismo bien puede ser un fuerte aliado en el crecimiento del turismo colombiano. Es más ésto es un motivo más para mejorar la calidad turística en los diferentes destinos turísticos de Colombia.

Expertos en turiso afirman que dentro de los destinos favoritos en Colombia destacan ciudades como Barranquilla, Cartagena de Indias, Bogotá, Cali, Medellin, dentro de éstas 5 ciudades se puede generar una oferta más que suficiente para quienes quieren saber más sobre la historia, cultura, costumbres, gastronomía, playas y el buen clima de Colombia.

Quead claro que éste es el resultado de un trabajo constante en el mejoramiento de la calidad que se ofrece a los turistas que llegan de viaje y disfrutan de los diferentes planes turísticos que tiene Colombia para ofrecer.

Según informes de las autoridades de turismo como el Ministerio de Turismo de Colombia se conoce que durante el 2019 llegaron casi 3 millones y medio de turistas entre el mes de Enero al mes de Octubre del 2019 lo que representa un crecimiento de un 2,7% si se comparan las cifras con el mismo periodo del año 2018, resaltando que quienes llegan a disfrutar de los destinos turísticos de Colombia, sus ciudades y sus playas se deleitan con ésta gran experiencia sin igual.

Otro de los detalles es el compromiso de las autoridades por organizar dispositivos de seguridad al tener operativos en las zonas altamente turísticas, ésto para garantizar la tranquilidad de los turistas extranjeros y locales que llegan a realizar compras, consumir bebidas disfrutando en restaurantes, comprando en tiendas además de realizar actividades de entretenimiento, todo lo que un turista hace cuando está de vacaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up