Playa Grande Minca y Taganga cierran por la llegada de exceso de turistas en Santa Marta

La llegada de miles de turistas durante el último fin de semana (y se proyecta además que éste Lunes feriado) en las playas y destinos de Santa Marta no se dio a basto, los grandes grupos de amigos y las familias que llegaban para disfrutar del buen clima, el mar, las actividades de entretenimiento y la buena gastronomía de la zona tuvieron que regresarse luego de que las autoridades les negaran el paso y es que la capacidad hotelera estaba a full tanto en el alojamiento tradicional como las casas, departamentos o habitaciones particulares que se rentan con fines turísticos.

Playa Grande, Minca y las playas de Tanganga cierran por la llegada de exceso de turistas en Santa Marta. Rodadero recibe a miles de turistas sin problemas.

Según informes de las autoridades se conoce que al medio día ya no se podía circular de forma normal y que ya a esas horas la situación denotaba que tanto Minca como playa Grande y las Playas de Tanganga tenían lleno total de turistas tanto en el agua como en las vías de circulación acostumbradas.

Si bien las autoridades comentan que lugares como Tanganga eran un completo caos por la llegada de tantos turistas es también algo positivo por el gasto, consumo y compras que realizaron todos éstos cientos y miles de turistas. Se reporta que era tanta la cantidad de personas que en determinado momento no habían lugares libres para parquear.

Uno de los destinos cercanos, el Rodadero, registro también gran llegada de turistas aunque no llegó a mostrar un congestionamiento tan elevado como los 3 destinos mencionados. Por el momento se conoce que se están tomando las medidas necesarias para prevenir éste tipo de casos en los que llegan demasiados turistas a unos destinos que no cuentan con capacidad para tantas personas aunque se analizan las mejores estrategias para aprovechar éste tipo de situaciones que no dejan de ser positivos si se miran desde el punto de vista netamente turístico.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *