Planes turísticos de excursiones ecoturismo crece en parques nacionales Colombia 2019

Son 25 los parques nacionales de Colombia los destinos que atraen a el turista de Colombia y del extranjero según expertos en turismo en promedio son 2 millones de turistas los que optaron por actividades como excursiones y senderismo, compartir con su grupo de familia o amigos conociendo la flora y la fauna realizar actividades por ejemplo como el espeleísmo, natación, escalada de hielo o roca, ciclismo de montaña, buceo, canotaje, además de conocer las comunidades locales con lo que se aprende mucho sobre las costumbres de la zona y la preservación del medio ambiente.

Planes turísticos de excursiones ecoturismo crece en parques nacionales Colombia 2019. San Andrés, Santa Marta, El Cocuy, Santuario Isla de la Corota en Nariño.

Las cifras mencionadas sugieren que el aumento en la llegada de turistas llega a los 137 mil turistas más en comparación a la temporada 2018, de las cifras totales el 29% son turistas extranjeros mientras que el 71% de los turistas son colombianos.

El destino favorito de los turistas es el Parque Corales de Rosario en Bolívar, según los informes el total de turistas que llegó a éste destino 1’300.520 turistas otros destinos muy visitados fueron el Tayrona destino que recibió unos 453312 viajeros, el parque Los Nevados, Quindío y Tolima, Risaralda, Caldas, con aproximadamente 45.288 turistas.

La Sierra Nevada de Santa Marta, Magdalena, Cesar y La Guajira recibió la visita de unos 27753 turistas además de Chingaza, Meta y Cundinamarca recibió la visita de unos 25.971 turistas.

Una de las estrategias o campañas de conservación es justamente no permitir la llegada de turistas por pequeños periodos del año en los que se pretende reequilibrar la flora y la fauna para que todo se recupere y vuelva a su ambiente natural de tranquilidad, ya que es de conocimiento público que la visita de turistas contamina de alguna manera destinos como parques nacionales y zonas protegidas, si bien éstos destinos son aptos para turismo al aire libre es también positiva la labor de conservación aplicada en la zona.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *