Visitar la Isla de Barú de Cartagena de Indias

La península o Isla de Barú de Cartagena es un verdadero paraíso para relajarse y disfrutar de unas vacaciones o incluso para establecerse y vivir en éste hermoso lugar, con una población de más de 100.000 habitantes  y con unas 7.000 hectáreas libres de contaminación de cualquier tipo, es un lugar perfecto en medio del mar caribe con hermosas playas vírgenes como Playa Blanca la que destaca por sus reconocidas aguas de color cristalino además de la siempre válida comparación entre la Isla de San Andrés y la Isla de Barú Además el ambiente de las aguas es súper agradable, muy tranquilo  y  con temperatura ideal, uno de sus más grandes atractivos es el hecho de estar relativamente cerca de la zona costera, nada ás que un viaje en lancha desde la costa de Cartagena de Indias playas que además son de alto atractivo turístico.

Islas de Barú excelente alternativa turística para vacaciones por el Caribe de Colombia.

En la Isla de Barú se puede disfrutar de excursiones por toda la península para empezar el viaje en lancha desde las costas de Cartagena lo convierten en una aventura luego disfrutar de las Islas es una total experiencia de aventura y relax. Una exquisita gastronomía pesquera que incluye los mejores manjares como la deliciosa y grande langosta fresca. platos típicos de la zona con la preparación que destaca por ingredientes frescos y los mariscos más deliciosos en tiempos de turismo. Los deportes náuticos como el buceo no pueden faltar. Vivir en la Isla de Barú es un sueño hecho realidad con un clima que no pasa los 30° durante todo el año, frescos vientos y con la tranquilidad del mar caribe la calidad de vida es inmejorable.

A esta isla de puede llegar en ferry o caminando desde el Pueblo Pasacaballo atravesando el canal del dique por la vía mamonal, que separa el pueblo de la isla de Barú. Desde Cartagena una de las opciones mas económicas es ir al muelle turístico, desde aquí se pueden contratar lanchas o yates Son mas lentos por lo que es mejor escoger las lanchas si sólo piensas durar un día para disfrutar de más tiempo en unas de las mejores playas de Colombia. Para los que hacen el tour Islas del Rosario - Isla de Barú desde los Corales del Rosario se llega a la Península de Barú en máximo 15 minutos en lancha. 

Para viajar a Cartagena recomiendo sitios reconocidos como Despegar o cualquier otra de las excelentes opciones turísticas que existen en la actualidad, Internet tiene una muy buena y variada oferta turística en paquetes con todo incluido (all inclusive vacations) y para quedarse en la Isla de Barú hay dos opciones muy recomendadas, una es hacer camping en Hugo´s Places o junto a la policía Es gratis y otra definitivamente es hospedarse en el Hotel Decameron Barú que incluye playa privada y el mejor servicio de atención de todo Barú.

Islas del Rosario
Archipiélago de San Bernardo
Isla de Tierrabomba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up